Una Breve Historia de la Impresora
Las Impresora
Historia
Inicio
Historia
Tipos de Impresoras
imagenes de impresoras

Ademas del monitor, el otro dispositivo de salida importante es la impresora. Generalmente, las Impresoras caen en una de dos categorias:

  • De Impacto
  • De no Impacto

De Impacto: Una Impresora de impacto crea una imagen al utilizar agujas om martillos que presionas una cinta con tinta contra el papel. Un ejemplo simple de una impresora de impacto es una maquina de escribir, la cual utiliza pequeños martillos para golpear la cinta, cada martillo tiene grabada la forma de una letra, numero o simbolo; esa forma se transfiere al papel a traves de la cinta sobre el papel creando un caracter impreso.

La de no Impacto:Utiliza otros medios para crear una imagen. las impresoras de inyeccion de tinta, por ejemplo, emplean peuqeñas boquillas para rociar gotitas de tinta en la pagina. las impresoras laser funcionan igual que las fotocoppiadoras, utilizando calor para adherir particulas microscopicas de toner seco a partes especificas de la pagina.

Una impresora sirve para transcribir un documento desde la PC a un medio físico como el papel, por medio del uso de cintas, cartuchos de tinta o con tecnología láser. La historia de la impresora se puede remontar junto con la creación de la primera computadora, la máquina analítica de Charles Babbage, a pesar de que el inventor nunca logró construir su PC, sí terminó los planos en los que se incluía el mecanismo de impresión. En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. Siete años más tarde se desarrolla la impresión por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números, pero tenía la calidad de una máquina de escribir. Finalmente en 1980 aparece la impresora láser en blanco y negro, 8 años más tarde le implementan la modalidad de color.